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Sudáfrica trata de salvar su hueso y nombra a Tesco cadena del Año

Los productores sudafricanos de hueso eligen a Tesco como la cadena del Año tras vender 3.000 toneladas de esta fruta en los meses de otoño e invierno.

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Nada es por casualidad y en tiempos de pandemia se trata de asegurar el resultado. Y la asociación de productores sudafricanos Hortgro ha nombrado a Tesco como la cadena del Año en fruta de hueso.

No ha finalizado aún la campaña europea, cuando Hortgro ha comunicado la entrega este año a Tesco de este galardón por el «aumento notable» en las ventas de esta temporada.

El grupo de productores africanos recuerda que Tesco fue la cadena que más esfuerzos realizó en promocionar la fruta de hueso durante la temporada pasada.

Según Hortgro, Tesco vendió más de 3.000 toneladas de fruta de hueso en sus tiendas en los meses de otoño e invierno durante el periodo 2019-2020.

Hortgro señala que el detallista organizó una serie de actividades durante la campaña sudafricana y concurso en la revista T de su equipo de trabajo.

Hortgro recuerda que Tesco presentaba nectarinas y melocotones Supersweet sudafricanos, y la «siempre popular variedad de ciruela Flavorking», señalan los sudafricanos.

A juicio de Oliver Bruton, ejecutivo de compras de frescos de Tesco, «el hueso es popular entre nuestros clientes y nos esforzamos continuamente por ofrecer productos de alta calidad. Sudáfrica es nuestra mayor región de abastecimiento en el Hemisferio Sur y es un país importante para ayudarnos a lograrlo». 

Tesco señala que «Sudáfrica es una región de fuerte crecimento de hueso en nuestras tiendas y trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores de la región para planificar de manera eficaz».

ggg