Internacional

Morrisons recuerda a Boris Johnson la necesidad de firmar acuerdo con UE

El ejecutivo Davis Potts recuerda en el diario The Guardian la necesidad de que Boris Johnson llegue a un acuerdo con la UE con el Brexit para evitar una superinflación.

Davis Potts, director ejecutivo de la cadena Morrisons, insta y advierte al primer ministro británico, Boris Johnson, a llegar a un acuerdo con UE para fijar los aránceles o encontrarse con incrementos considerables en el precio de los productos frescos.

La advertencia llega en un momento en que la economía del Reino Unido y muchas familias están luchando por el impacto de Covid-19, y sigue la sugerencia del primer ministro Boris Johnson esta semana de que podría estar listo para romper su propio acuerdo de retirada del Brexit.

“Desde nuestro punto de vista, nos gustaría que el gobierno y los líderes del país negociaran un acuerdo que no incluya aranceles del Reino Unido a Europa o de Europa al Reino Unido porque los aranceles elevarían la inflación”, señaló el ejecutivo británico.

Morrisons es la cuarta cadena de supermercados más grande del Reino Unido y está bien posicionada para manejar las consecuencias del Brexit dado que dos tercios de sus productos son británicos.

Pero el ejecutivo recuerda que «sería imposible almacenar frutas y hortalizas en nuestros depot».

La cadena señaló que sus ventas aumentaron un 11 por ciento en el primer semestre del año, pero sus beneficios fueron menores.

Morrisons vio duplicar los pedidos a través de su sitio web, lo que lo obligó a aumentar cinco veces la capacidad de entrega a domicilio a través de empresas como Amazon y un nuevo esquema de caja.