KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Spar selecciona a 9 horticultores canarios para que le planten ‘papa’

Spar quiere papa canaria en sus 189 tiendas de las islas y le ha facilitado a 9 productores canarios las variedades que desean.

El grupo Spar Gran Canaria ha renovado su convenio con nueve agricultores de la isla, a los que ha repartido 85.000 kilos de semillas de papa para una producción estimada de 1.300 toneladas para sus tiendas en Canarias.

Las variedades repartidas son la Cara, Rudolf, Spunta y Picasso, que han sido repartidas a agricultores y organizaciones de frutas y hortalizas de San Mateo, Valsequillo, Moya, Telde, Santa María de Guía, Santa Brígida y Arucas.

La cosecha, que el grupo Spar garantiza comprar a precio de mercado, será distribuida en los 189 establecimientos con los que cuenta la cadena alimenticia en la isla.

La iniciativa forma parte de la campaña «La cosecha canaria de Spar» que, como ha explicado el presidente de la cadena, Ángel Medina, es un compromiso «con diez años de consolidación» que sirve de apoyo y ayuda «a un sector sacrificado y poco considerado» como es el primario.

El objetivo es «acercar a la ciudadanía al productos, con el apoyo al kilómetro cero y la calidad de la agricultura local», una apuesta de la que se ha confesado «orgulloso».

Por su parte, el presidente de COAG en Canarias, Rafael Hernández, ha destacado que se busca «poner de moda el supermercado kilómetro cero», en donde «los jefes estén cerca del sector primario y a la tierra», independientemente de la cuenta de resultados ya que «Spar prioriza la producción local».

Se trata, ha indicado, «de una manera de actuar» en base «al esfuerzo, empeño, ilusión y ganas por seguir avanzando en soberanía alimentaria, producción local y por más y mejores productores».

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha celebrado poder «rubricar este acuerdo con una gran empresa con presencia en la isla y en el archipiélago», especialmente para «un producto muy importante para Gran Canaria, en consumo y producción».