KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El mundo al revés. Más producción de manzana y UE señala debilidad del consumo

El USDA apunta a un incremento de la producción de manzana de la mano de China mientras la UE apunta debilidad del consumo.

El USDA -United States Departament Agriculture- adelanta un incremento de la producción de manzana a nivel mundial por las vuelta de condiciones favorables de crecimiento en China.

El informe pronostica que la producción mundial aumentará casi 5 millones de toneladas a 75.7 millones de toneladas para la campaña de comercialización 2019/20 (12 meses al 31 de julio de 2020).

Si bien se pronostica que la producción de China aumentará de 8 millones de toneladas a 41 millones, esto se verá compensado por una fuerte caída en la producción de la UE, que está previsto que disminuya casi un 25 por ciento a 11,5 millones de toneladas.

Se espera que una combinación de heladas, sequías, calor y granizo en la mayoría de los estados miembros de la UE disminuya la producción en más de un 20 por ciento por segunda vez en tres años.

A pesar del auge de China, el informe del USDA dijo que la calidad de la producción nacional ha sido reportada como justa. Como resultado, pronostica que las importaciones de China aumentarán a un récord de 100,000 toneladas debido a la creciente demanda de manzanas de mayor calidad.

Otro país con notables cambios previstos es Rusia. Se pronostica que la producción aumentará 100,000 toneladas y alcance un récord de 1,7 millones de toneladas a medida que los nuevos huertos entren en producción y los rendimientos mejoren.

Mientras la UE habla de la debiidad del consumo de la manzana en su último informe hasta el año 2030.