KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Spar Gran Canaria firma el primer convenio del tomate con Coagrisan

SPAR Gran Canaria y la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás (COAGRISAN) han firmado , por primera vez, un convenio de colaboración que fomentará la producción de calidad y comercialización del tomate de La Aldea.

El acuerdo, que ha contado con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, será el vehículo que garantice la comercialización y distribución exclusiva de más de 500 toneladas de tomates de La Aldea en los 192 supermercados SPAR de la Isla.

SPAR Gran Canaria continúa impulsando su compromiso histórico con el sector primario de las Islas, tras 35 años de recorrido protegiendo el desarrollo de la actividad agrícola y la economía local. Mediante este nuevo acuerdo, la cadena de supermercados canaria garantiza a COAGRISAN la compra de sus tomates producidos. El cultivo del tomate de La Aldea es la mayor actividad generadora de empleo de este municipio, sector que se ha visto afectado en los últimos meses con la llegada del hongo ‘mildiu’, y que ha encontrado a través de este valioso acuerdo la garantía de comercialización de sus cultivos en la Isla a un precio justo.

Compromiso con el tomate local de calidad

Gracias a esta nueva alianza de SPAR con el sector primario, los clientes de SPAR Gran Canaria podrán adquirir tomates de La Aldea cultivados en 107 hectáreas del municipio, de las variedades Tolentina y Pizarra, tan apreciados por su excelente sabor, calidad y frescura, recomendados para el consumo en salsas y ensaladas. Con la compra de este producto, que podrá encontrarse en los supermercados SPAR de la Isla hasta mitad de junio, fecha final de la campaña, sus clientes contribuirán a mantener los puestos de trabajo de más de 700 familias de la Isla que trabajan para Coagrisan.

Para la cadena de supermercados este convenio supone un ejercicio de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias y una palanca clave para promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando al sector primario y a los agricultores que cultivan sus tierras, y que desde ahora cuentan con una garantía de venta de sus productos.