Retail

Spar dispara su crecimiento en Croacia por la vía agroalimentaria

Spar fue la cadena que más elevó sus ventas en Croacia durante 2018 según la Autoridad de la Competencia Croata (AZTN).

La cadena Spar ha incrementado su crecimiento en Croacia durante 2018, según la Agencia de la Competencia (AZTN) y es el grupo que más ha incrementado sus ventas entre los grupos de la distribución croata. Hoy Spar es la cuarta cadena en cuota de mercado en alimentación en general y elevó sus ventas en un siete por ciento durante 2018. La cadena de origen austriaco abrió 91 tiendas durante 2018, clave en el crecimiento de las ventas.

Este incremento de las ventas sigue estando muy lejos de las cifras que manejan otros supermercados, ya que Konzum lidera las ventas con una cuota de mercado del 25 por ciento, aunque llega hasta el 30 por ciento en algunas categorías de alimentación según la AZTN.

Konzum goza de 623 tiendas, ligeramente inferior al número de tiendas de 2017, ya que Konzum ha pasado por una fase de reestructuración y optimización de sus puntos de venta. El crecimiento de Spar es medido, ya que la cadena austriaca se ha puesto como objetivo crecer en los mercados de la antigua Yugoslavia. El crecimiento de Spar se está desarrollando en función de los espacios que ha dejado Konzum en los dos últimos años.