Retail

Lidl Portugal introduce manzanas lusas en sus tiendas españolas

La cadena Lidl en Portugal quiere hacerse grande como proveedor de manzana portuguesa y concretamente de la región de Alcobaça.

  • natural-tropic

La cadena Lidl de Portugal vendió durante el ejercicio pasado más de 5.000 toneladas de manzana Gala de Portugal en sus tiendas, lo que supuso incrementar en un 40 por ciento sus entradas con respecto a la campaña anterior. De esta manera, Lidl se convierte en un proveedor de referencia para los productores de manzana Gala en Portugal y, concretamente, de las Maças de Alcobaça, una IGP de calidad de origen luso.

Además de las ventas en Portugal, Lidl empezó en la campaña pasada a introducir manzanas en sus tiendas de Portugal. No fueron muchas, ya que sólo introdujo menos de cuatro toneladas.

Lidl siguió los pasos del resto de operadores portugueses, ya que España es con diferencia el primer destino de manzana de Portugal. Durante 2018, Portugal exportó a España casi 40.000 toneladas de manzanas de las 52.000 toneladas que fueron exportadas sobre todo de Gala y Golden.

El objetivo de Lidl es potenciar esta categoría en sus tiendas y se ha marcado el objetivo de vender 20.000 toneladas de manzana de Portugal de la región de Alcobaça en los próximos 10 años, lo que supone colocar 150 millones de piezas. Además de la Gala y la Golden, la cadena también quiere proyectar otras líneas como Fuji, Reineta y Granny Smith.