Spar ha anunciado que ha invertido 5,5 millones de euros en un nuevo centro de distribución de frutas y verduras en las Islas Canarias. El centro de distribución, ubicado en Mercalaspalmas, aumentará la capacidad de suministro y distribución de Spar Gran Canaria en aproximadamente un 36 por ciento.
La nueva instalación mejorará la calidad de los productos y optimizará los procesos que mejorarán el estándar de suministro de productos frescos a las tiendas Spar. Spar tiene una fuerte implantación en Canarias y es la región donde tiene más cuota de mercado.
La nueva plataforma tiene dos muelles diferentes para productos frescos locales y productos de origen internacional. El área de almacenamiento refrigerado se extiende por 3.400 metros cuadrados y está equipada con un sistema de gestión de almacén de última generación con tecnología de selección de voz.
La instalación también incluye seis muelles para camiones de reparto, un espacio de oficina y vestuarios para empleados. Está diseñado para almacenar más de 630.000 kilogramos de frutas y verduras, de las que un gran porcentaje son de origen local. Casi 200 productores locales venden sus plátanos a la cadena Spar en Canarias.