sakata-magia
Retail

La holandesa Plus introduce bananas más sostenibles

La cadena holandesa Plus ha introducido en sus lineales bananas climáticamente neutros y más sostenibles. Ha sido la firma Fyfees y la firma tecnológica SIM las que han introducido un mapeo de blockchain en su cadena de suministro de banana.

Las bananas llevan un código QR que ayuda a rastrear el viaje de la banana desde las plantaciones de Colombia hasta los lineales de la cadena holandesa, donde Plus cuenta con casi 300 tiendas.

Las bananas, que están certificadas Fairtrade durante 10 años, también han adquirido un punto neutral con respecto al clima. Ahora se ofrece información sobre cuando se cosecharon las bananas, así como las emisiones de CO2 en cada paso de la cadena.

Todo el proceso de medición, reducción y compensación de la huella de CO2 de las bananas individuales está verificado y certificado por la  marca de calidad Klimaatneutraal Gegarandeerd  ). Fyfees ha introducido elementos tecnológicos de maduración que reducen las emisiones de carbono en un 30 por ciento.

Los esfuerzos realizados por Maersk para limitar las emisiones de carbono durante el envío también contribuyen a la reducción de las emisiones en la cadena de suministro.