Industria auxiliar

Sorma Group inaugura la temporada otoñal con un nuevo sitio web

Un instrumento más a disposición de los clientes, una especie de “asesor comercial digital” que indica a los visitantes las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades de manera rápida, fácil y completa.

  • natural-tropic

Sorma Group inaugura la temporada otoñal con un nuevo sitio web, sormagroup.com: remozado por entero en su diseño y su estructura, el portal nace con el objetivo principal de expresar, mediante este nuevo instrumento, la cercanía a los clientes y la unidad del Grupo, tradicionales rasgos distintivos de la empresa. En sintonía con el creciente potencial de la digitalización y de la tendencia a utilizar la red como fuente de búsqueda principal, el sitio web se caracteriza por una mayor fruibilidad y exhaustividad en la información sobre toda la oferta de Sorma Group.

 

“Sorma Group, tras casi cincuenta años de historia, de invenciones, de éxitos y de compras es la única compañía capaz de proyectar toda una línea de elaboración, de la A a la Z”, explica Mario Mercadini, director de marketing de la empresa. “La voluntad de realizar un nuevo sitio web viene de la exigencia de ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de descubrir, de forma sencilla e intuitiva, la amplia gama de productos del Grupo Sorma. No ha sido fácil organizar una oferta integrada por más de ciento sesenta modelos de máquinas y más de cincuenta modelos de envasado, pero queríamos brindar a nuestros clientes un ulterior servicio de apoyo.

El sitio, en efecto, es nuestro “comercial digital”, que ha de guiar y orientar al visitante entre nuestras soluciones; se trata de un instrumento en línea, del que se puede disfrutar en todo momento y que complementa, de forma rápida y eficaz, las actividades de apoyo que en Sorma ya les brindamos a los clientes de manera presencial, apoyo por el que seguiremos apostando. Para nosotros es importante que el cliente encuentre fácil, rápida y exhaustivamente las respuestas a las demandas que se plantea, tanto en los canales físicos como en el digital.” 

Por ello el nuevo sitio web ha sido proyectado siguiendo el mismo modus operandi de los ingenieros y de los técnicos de la empresa: en referencia a cada fase de elaboración, Sorma, en efecto, ofrece toda la línea de máquinas automatizadas y de materiales para el envasado necesarios para satisfacer las necesidades del cliente. Todas las soluciones están correlacionadas y en su conjunto cubren todas las exigencias del almacén. La arquitectura del sitio web refleja, pues, esta correlación: la interrelación entre las varias secciones permite, por tanto, buscando un solo elemento del proceso, acceder asimismo al resto de posibles soluciones correlacionadas con dicho elemento. Por ejemplo, buscando un tipo de envasado se puede acceder directamente a la página de las envasadoras compatibles. En relación con cada máquina o envasado, además, se indican los productos hortofrutícolas para los que es idóneo y con los que se puede utilizar.

 

El portal, en italiano e inglés (y en el futuro también en los idiomas de los países de nuestras empresas asociadas), representa, además, un canal de información unitario de todo el Grupo y de todas sus filiales, un catálogo digital fácil de descargar y siempre actualizado: de acuerdo con los principios de la sostenibilidad, en efecto, solo se puede imprimir la ficha del producto de interés del cliente.

A pesar de toda esta riqueza de contenidos, la estructura se muestra fácil e intuitiva. Máquinas, Envasado y Seleccionadoras son las tres voces del menú en que se subdivide la oferta de productos de Sorma Group. A las seleccionadoras se dedica una página específica por la importancia que Sorma quiere dar a estos productos, ligados a softwares y a tecnologías diferentes de las que rigen las pesadoras y las envasadoras y concebidos como una categoría en sí misma por los propios operadores hortofrutícolas.