Retail

Aldi UK mantendrá los precios bajos a pesar del desplome de sus beneficios

Los usuarios de Aldi en Reino Unido han recibido la noticia de que la cadena seguirá manteniendo los precios bajos a pesar de haber sufrido una fuerte caída en sus ganancias.

Y así lo confirmó el director ejecutivo de la cadena en Reino Unido, Giles Hurley, a la cadena Sky News, al señalar que «no vamos a bajar nuestro compromiso de que vamos a seguir teniendo los precios más bajos del Reino Unido, pase lo que pase.

La cadena Aldi ha visto como sus beneficios se desplomaron un 86 por ciento, pero «estamos en el año donde vamos a anteponer nuestros beneficios a las personas», apuntó Hurley.

Los beneficios de 2021 se quedaron sólo en 36 millones de libras, pero gracias a esta estrategia de precios competitivos «hemos conseguido atraer a 1,5 millones de clientes adicionales a nuestras tiendas en las últimas 12 semanas«, señaló Hurley.

Aldi ya ha superado a Morrisons y es la cuarta cadena en cuota de mercado en Reino Unido en alimentación. La cadena señala que «nuestro departamento comercial trabaja para blindar y proteger a los clientes del impacto de la inflación».

gg