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Sorma Group en Macfrut 2021 con el lanzamiento de una novedad

El Grupo de Cesena presentará en la feria hortofrutícola riminesa una nueva pesadora y todos los productos nuevos lanzados en el último año.

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Del 7 al 9 de septiembre de 2021 Sorma Group estará presente en Macfrut, la feria hortofrutícola internacional que este año volverá a celebrarse de manera presencial en Rímini (pabellón D1, stand 147).

La empresa tendrá la ocasión de exponer en primicia absoluta una nueva pesadora, que se distingue por sus excelentes prestaciones, superiores a las que ofrecen las ya presentes en el mercado, tanto en velocidad como en precisión y delicadez.

“La nueva pesadora que se dará a conocer en Macfrut —comenta Andrea Mercadini, consejero delegado del Grupo Sorma— es el resultado de la adopción de las mejores tecnologías existentes y del continuo diálogo entre Sorma y los operadores. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que respondan a las necesidades concretas propias de la fase posterior a la cosecha, en la que hoy día estamos en condiciones de prestar un servicio único en el mundo. Es un paso adelante más en la innovación tecnológica y la lucha contra el derroche”.

Se trata, en efecto, de una novedad absoluta para Sorma que, recogiendo las impresiones y opiniones de los operadores con los que colabora, ha ideado una máquina que responde a una exigencia jamás satisfecha hasta ahora en términos de economicidad, compactibilidad y rapidez.

La pesadora compartirá protagonismo con los productos que Sorma Group ha ido presentando a lo largo del último año y que serán expuestos físicamente por primera vez.

En primer lugar HyperVision, el calibrador óptico de fabricación propia del Grupo Sorma, diseñado para seleccionar la fruta de modo extremadamente preciso, gracias a un sistema de iluminación de vanguardia, basado en varias longitudes de onda y capaz de analizar hasta quince frutos por segundo, frente a los doce de media de las demás soluciones presentes en el mercado. Esta solución ya se ha instalado en algunas plantas productivas en Sicilia, por lo que a Italia se refiere, así como en diversos países del extranjero, donde ha dado prueba de sus características excepcionales.

También protagonistas los embalajes de papel cien por cien certificado FSC (gestión forestal) para fruta y verdura, en las variantes “PaperPillow” y “PaperStandup”, en versiones dotadas o carentes de agarre para los dedos. Todos los formatos están provistos de una ventana de malla de celulosa, que permite que el producto se airee —garantizando de este modo una mayor vida útil— y que el consumador pueda verificar su calidad. En especial, el modelo PaperStandup ya ha sido adoptado por Esselunga, Coop, Romagnoli, Patfrut, Oranfrizer, Almaverde y Pommes Alliance.

Para terminar, SormaPeel, el innovador embalaje que permite reducir un 35% de media la cantidad de plástico utilizada con respecto a los embalajes tradicionales. Gracias, además, a una combinación en la que es fácil de separar el papel y el plástico, tanto el consumidor como las plantas de eliminación ven facilitada su labor en el momento de reciclar correctamente ambos materiales. A lo largo de su desarrollo SormaPeel ha logrado importantes certificaciones, como Aticelca Nivel A y Papel FSC.

Estas se suman a la evaluación de Mérieux NutriSciences que, tras los análisis desempeñados en muestras de producto, declaró que el diseño del embalaje se sirve de materiales o combinaciones de materiales compatibles con tecnologías de reciclaje conocidas, pertinentes e industrialmente disponibles (EN 13430 A.3.1). Y no solo eso: las pruebas efectuadas por Mérieux NutriSciences Italia demuestran que el usuario final puede proceder con sencillez a separar los componentes que configuran el embalaje (EN 13430 B.4.3). No es casualidad que SormaPeel ya haya sido elegida por empresas como Esselunga, Carrefour, Coop, Aldi Italia y Selex, entre otras muchas, para un total de ochenta.