Certis Belchim ha logrado la ampliación de la lista de cultivos autorizados para el uso de Sonar® (ES-00848), su insecticida-acaricida Bio-racional para el control de ácaros y pulgones
De este modo, Sonar® puede utilizarse ahora en plantaciones tropicales y subtropicales, higuera, algarrobo, níspero membrillero, lúpulo, albaricoque, ciruelo, cerezo, arbustos frutales, leguminosas verdes y leguminosas de grano.
Desde Certis Belchim han querido destacar, en un comunicado, el cultivo del caqui, que se incluye dentro del grupo de plantaciones tropicales y subtropicales.
«El caqui se suma al aguacate y otros subtropicales, una noticia importante, debido a la alta presión de ácaros existente en este cultivo, acompañada de la escasez de productos fitosanitarios registrados específicamente para esta plaga».
Sonar® forma parte de su gama de productos Bio-racionales, lo que significa que puede utilizarse en agricultura ecológica, además de encontrarse certificado por FiBL, lo que permite su uso por parte de agricultores certificados en Demeter.
Sonar® está compuesto por un 47,6 % de maltodextrina junto con coformulantes específicos. Actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos respiratorios del insecto o ácaro, lo que provoca su inmovilización y asfixia .
Para lograr una eficacia óptima, es importante garantizar una buena mojabilidad y aplicar en momentos del día que favorezcan un secado rápido del producto.
Entre las ventajas de Sonar® se encuentra la ausencia de LMR (Límite Máximo de Residuos) establecido, un perfil toxicológico favorable y su total respeto hacia la fauna auxiliar.
Con esta ampliación en la etiqueta de Sonar®, Certis Belchim ofrece a los agricultores una nueva herramienta segura, sin residuos y altamente eficaz para el control de ácaros y otros insectos en los cultivos.