banner-huercasa
Nacional

Sólo el 14% de las empresas españolas mantiene actividad plena durante el Covid 19

Es un estudio de Crédito y Caución y en el que se informa que sólo el 14 por ciento de las empresas españolas de cualquier tipo mantuvo la actividad.

Sólo el cinco por ciento de las empresas no mantuvieron actividad alguna y no facturaron absolutamente nada y un 17 por ciento sólo desarrolló menos del 25 por ciento de la actividad durante el Covid 19, según una encuesta realizada por Crédito y Caución.

Con estas cifras, se realza la capacidad de adaptación del sector hortofrutícola, ya que sus empresas se cuadran dentro de ese 14 por ciento que mantuvieron la actividad en plena actividad.

Un 19 por ciento de las empresas españolas mantuvieron la actividad entre el 76 y el 99 por ciento y el grueso se concentra entre las empresas que mantuvieron la actividad entre el 26 por ciento y el 75 por ciento, que suman un 45 por ciento de los casos.

Con estos datos, las cifras macroeconómicas no son las mejores, ya que tan sólo el 14 por ciento de las empresas españolas estiman que incrementarán su facturación con respecto a 2019, y dentro de este segmento un uno por ciento consideran que elevarán su facturación en más del 50 por ciento.

El resto de las empresas habla en el 14 por ciento de los casos de igualar la facturación y en el 72 por ciento de los casos con descensos que andan en más del 50 por ciento -6 por ciento- o con descensos por debajo del 25 por ciento -el 43 por ciento de las empresas españolas-.