sakata-magia
Nacional

Sólo 10 días de agua para las plantaciones de melón en Ferrara (Italia)

El rio más largo de Italia -Po- se encuentra en fase terminal. Los productores del municipio de Ferrara le dan 10-15 días de vida.

La provincia de Ferrara está a 10 días de colapsar su producción hortofrutícola por falta de agua. Así lo denuncia un importante productor de esta provincia y que recoge FreshPlaza Italia.

El productor se encuentra en la frontera entre Emilia Romagna, Veneto y Lombardía y señala que «el agua de mar que sube por el río Po se encuentra a 20 kilómetros de nuestra finca y es prácticamente imposible sacar agua del Po para regar«, apunta el productor.

El Observatorio Permanente sobre el uso de los recursos hídricos en el Distrito del Río Po estableció la transición del nivel medio de severidad del agua al estado de severidad del agua alta, según el anuncio de Massimo Sertori, concejal del ramo de la Región de Lombardía.

En este contexto, la Autoridad de Cuenca ha propuesto una disminución de las extracciones de riego en toda la cuenca del Po, liberando mayores cantidades de agua para satisfacer las necesidades de consumo.

La propuesta de la Autoridad prevé limitar las derivaciones actuales en al menos un 20%, manteniendo sin cambios las descargas de los grandes lagos o limitando la extracción solo a las horas nocturnas.