El operador francés Soleil Roy International ha empezado la promoción de los dátiles de la variedad Medjool hace unos días. Los primeros ‘containers’ de origen israelí ya han llegado a la central que la empresa tiene en Perpignan (Francia).
«La campaña va a ser especialmente intensa durante este año por el conflicto bélico en Israel», expone Nuria Bensaidane (en la imagen), ejecutiva de ventas de Soleil Roy, especializada en la categoría de dátiles.
El fuerte de venta de estos «excepcionales dátiles se produce en Navidad y en el periodo del Ramadán», expone Bensaidane. Es en el periodo de Navidad donde se incorporan las cadenas de supermercados a ofrecer el producto en los lineales.
La Navidad representa el 30 % de las ventas de dátiles en empresas como Soleil Roy.
La demanda de dátiles se concentra en el consumidor étnico en el resto de la campaña y en el segmento mayorista. «Para los consumidores étnicos, el dátil es un producto de consumo permanente», apunta Bensaidane.
El dátil Medjool se caracteriza por su calidad y su calibre, frente a otros orígenes de Argelia o Irán, que «ofrecen dátiles de otras calidades», recuerdan desde Soleil Roy.
Soleil Roy incorporó el dátil a su portafolio hace dos años como una novedad de referencia, ya que este producto requiere unas condiciones especiales de conservación. Los dátiles requieren cámaras frigoríficas a – 21 grados centígrados, lo que supone un coste de factura energética considerable.
Es por este motivo que Soleil Roy está trabajando en un proyecto para incluir placas solares en los 2.000 metros cuadrados de techo que contempla el operador francés.