Retail

BM pone en marcha un plan para reducir un 15 % el desperdicio de alimentos

La cadena de supermercados BM ha puesto en marcha un plan integral con diferentes medidas para reducir un 15 % el desperdicio de alimentos, una medida que coincide con la celebración el próximo 29 de septiembre del Día del Desperdicio Alimentario.

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Entre las acciones para lograr este reto, la cadena de supermercados contempla la donación diaria de productos próximos a caducar, en su mayoría perecederos, según han detallado en un comunicado.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha este año en todos los establecimientos de BM Madrid y de Vizcaya y consiste en la donación de alimentos a través de diferentes asociaciones que recoger diariamente el excedente de las tiendas para un total de 16 comedores sociales.

Asimismo, BM pone a disposición de los clientes descuentos de hasta el 40 % y colabora con la aplicación TooGod to Go para que los clientes puedan acceder a un precio reducido a productos próximos a caducar.

Con medidas como estas, la cadena de supermercados pretende «minimizar el desperdicio mediante la prevención y el aprovechamiento» con un objetivo tanto económico, como social y medioambiental.