banner-agroponiente
Industria auxiliar

Smurfit Kappa lidera los compromisos de sostenibilidad a largo plazo

Smurfit Kappa, el principal fabricante de embalajes reciclables a base de papel, destaca en su 13º Informe Anual de Desarrollo Sostenible su enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables de combustible como la biomasa.

En su camino hacia la sostenibilidad, Smurfit Kappa ha anunciado nuevos objetivos para reducir aún más sus emisiones de CO2 fósil, incluyendo su ambición por alcanzar como mínimo cero emisiones netas en 2050.

También ha ampliado su actual meta intermedia de reducción de CO2 para 2030 en 15 puntos porcentuales, hasta un 55%, en comparación con el año base de 2005.

Este compromiso de CO2 de la compañía se encuentra en proceso de validación a través de Science Based Targets (SBT), surgida de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, WWF, CDP y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI). Una iniciativa que defiende el establecimiento de objetivos basados en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a una economía baja en carbono. Además, se centra en particular en la validación de sus objetivos de reducción de CO2, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo en Smurfit Kappa, ha asegurado que “lo más importante es que lideramos con pruebas en sostenibilidad. La validación de SBT proporcionará a nuestro negocio la alineación con los objetivos del Acuerdo de París y las recomendaciones de los últimos hallazgos de la ciencia del clima. Estamos orgullosos de mostrar a nuestros clientes y a las comunidades en las que operamos nuestro claro compromiso con el papel que tenemos en minimizar el cambio climático, también en cómo estamos utilizando nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a ofrecer soluciones y cambios positivos en una amplia gama de problemas globales».

Ser capaz de demostrar prácticas de sostenibilidad reales e impactantes a través del respaldo de los principales índices mundiales evita la «brecha de hacer/decir» vista con demasiada frecuencia en las empresas.

Por su parte, Javier Villate, Responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad de la división de cartón ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha añadido que “estamos encantados de seguir trabajando con nuestros clientes para agregar valor a través de soluciones sostenibles confiables y midiendo nuestra huella ambiental, lo que a su vez contribuye a generar confianza en sus cadenas de suministro».