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Greenpeace eleva la presión sobre las cadenas británicas en el uso de plásticos

Greenpeace recuerda a las cadenas británicas que su compromiso de reducir los 'packaging' va lento y sólo aplaude el compromiso del supermercado Waitrose.

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Greenpeace y la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) han elevado la presión sobre las cadenas británicas en el esfuerzo de reducir el uso de las bolsas de plástico y los ‘packaging’.

El ‘lobby’ medioambiental analizó el trabajo realizado hasta la fecha y los compromisos llevados a cabo por las cadenas inglesas.

Ambos organismos aplaudieron el trabajo realizado por la cadena Waitrose, que ha reducido su uso de plástico en un 60 por ciento, aunque la cadena se ha comprometido a reducirlo en un 78 por ciento.

Aldi, Marks & Spencer y Lidl ocuparon los siguientes puestos en los compromisos. Co-op y Morrisons son las cadenas que llevan más retrasos en sus compromisos. Y es que frente al 67 por ciento de reducción del plástico en Marks & Spencer; Morrisons sólo lo ha hecho en un nueve por ciento.

De hecho, Greenpeace recuerda que «los supermercados británicos no están haciendo lo suficiente para reducir el plástico».

El Covid 19 ha tenido un fuerte impacto en el progreso de la reducción de packaging en todas las cadenas británicas.