Siete de cada 10 brócolis exportados el año pasado por España salieron de la Región de Murcia, según concretó ayer la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante el acto simbólico de corte del primer brócoli, promovido por la asociación +Brócoli.
El acto, celebrado en una finca de Grupo Lucas, contó este año con una madrina de honor de excepción, la nadadora Olimpia Gemma Mengual, que acompañó, además de a la consejera, a la presidenta de +Brócoli, Antonia Piernas.
Con este corte simbólico se da por iniciada también la XVIII Campaña de Etiquetado promovida por +Brócoli, y que este año lleva el lema ‘Súmate al equipo Brócoli y Deporte’.
La campaña consiste en el etiquetado de 1.000.000 de pellas de brócoli y busca destacar la importancia de combinar una dieta equilibrada y el deporte para tener una salud de hierro.
La consejera Sara Rubira destacó que iniciativas como ésta “son esenciales para seguir avanzando y que la sociedad mire hacia esta verdura. Desde la Región de Murcia ya exportamos a países como Alemania o Reino Unido”. En concreto, detalló la consejera, 7 de cada 10 kilos de brócolis que se vendieron fuera de España el año pasado salieron de campos y cultivos de la Región.
1.000.000 de pellas
Desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los productores asociados de +Brócoli distribuirán un millón de pellas etiquetadas con un mensaje especial. La nueva etiqueta, con su forma y color llamativos y con un gran ‘Soy fan de ti’, presenta un código QR que enlaza con la web www.soyfandeti.com.
Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli, exponía que, “en los trece años que lleva la asociación, hemos logrado posicionar el brócoli como un imprescindible en la cesta de la compra de miles de los españoles. La comunicación es la pieza clave para llegar a los consumidores, que ya reconocen nuestra campaña anual y se suman a ella”.
La madrina de la campaña, la medallista y nadadora olímpica Gemma Mengual, destacó los valores nutricionales del brócoli y la importancia de seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, donde se combine la práctica de deporte con el consumo de frutas y verduras como el brócoli.
En esta ocasión, +Brócoli ha recibido el apoyo de patrocinadores que han querido colaborar y apoyar a la asociación en este acto de presentación de la campaña: Bayer, Lambert Europa, Maguey Green y Takii Seed.
Más fan que nunca
A través de la web www.soyfandeti.com, los usuarios podrán descubrir todas las acciones planificadas por +Brócoli para esta campaña, que incluyen desafíos, recetas, sorteos, charlas y más sorpresas. Además, se ha lanzado un nuevo filtro especial en Instagram con motivo de esta campaña.
Así, el objetivo de esta acción es convertir a los españoles en auténticos fans del brócoli, poniendo en valor su papel esencial en una alimentación saludable.
+Brócoli es la asociación nacional que promueve el consumo de brócoli, fue fundada en 2010 y está formada por productores, semilleros, industria auxiliar, revistas del sector y por el Comité Científico de +Brócoli, en total 54 asociados https://masbrocoli.com/nuestros-socios/.