‘Senda’, la nueva plataforma internacional de comercialización de frutos rojos, ha destacado la gran acogida que ha tenido este nuevo proyecto empresarial tras su presentación en Fruit Attraction. La compañía ha señalado que su innovador enfoque, denominado ‘The Berry Movement’, le está aportando un importante valor añadido y una alta capacidad para atraer a nuevos operadores y distribuidores, ya que garantiza a productores y agricultores un sistema de ventas y de precios más equitativo, transparente y colaborativo.
Este modelo corporativo de funcionamiento ha despertado un notable interés entre las empresas internacionales productoras de fresas, arándanos, moras y frambuesas, ya que pueden formar parte de un nuevo ecosistema de trabajo responsable que garantiza a los agricultores en origen un precio justo, vinculado a la evolución que siguen los mercados, coincidiendo con cada fase de la campaña y la comercialización.
José Manuel Molina, director general de Senda, ha subrayado que esta empresa haya ofrecido una de las participaciones más innovadoras de la última edición de Fruit Attraction, siendo una de las referencias más destacadas del pabellón 9. “En nuestro stand -asegura- hemos celebrado un elevado número de encuentros, visitas y reuniones que no esperábamos al haber iniciado la actividad hace solo unos meses. Han sido muchos los operadores del sector que han querido conocer nuestro proyecto y los valores diferenciales que ofrecemos”.
En este sentido, ha destacado que, “en muy poco tiempo, nos hemos posicionado como una compañía única en el mundo. Hemos sido capaces de construir una nueva forma de participar en los mercados y de proyectar que nuestra principal misión es apoyar a los productores de frutos rojos que forman parte de Senda, siendo eficientes y eficaces en la comercialización de la fruta, propiciando que el valor de su producción aumente y fomentando el crecimiento de las empresas”.
Objetivo: frutos rojos todo el año
Atendiendo a la positiva reacción de las empresas productoras por conocer el modelo de comercialización de Senda, la compañía considera que se ha generado el mejor entorno posible para facilitar la adhesión de nuevos operadores durante los próximos meses y aumentar su dimensión.
El objetivo, según detalla José Manuel Molina, es que “Senda pueda aumentar a corto y medio plazo su capacidad de comercialización de frutos rojos que hoy alcanza ya las 18.000 toneladas de fruta, gracias al trabajo de las 9 empresas que se han unido en esta iniciativa”. “Estamos convencidos -concluye- de que atrayendo a operadores de diferentes lugares del mundo que confíen en este modelo de equidad a la hora de establecer los precios de venta de los frutos rojos y que garanticen una alta calidad de la fruta, podremos alcanzar el gran objetivo de comercializar fresas, arándanos, moras y frambuesas durante todo el año”.
De momento, Senda tiene su sede en España, con un centro de operaciones situado en Huelva para desarrollar toda la estrategia comercial de la plataforma.
Asimismo, las empresas que conforman Senda tienen su actividad en territorios tan diversos como México, España, Marruecos y Tanzania. A esto se suma la creación de una empresa filial en Reino Unido para el desarrollo de las operaciones comerciales en este mercado específico.