La casa de semillas ha desarrollado más resistencias al rugoso en las variedades de sabor como Mulan, Solemio y Ferdinand. Y es está consolidando su presencia en el segmento de cherry pera al conseguir aunar variedades con producción, sabor en diferentes ciclos y ahora resistentes también al nuevo virus.
En primer lugar destaca Mulan, un material que combina como ninguna otra variedad un excelente sabor con una alta producción. Destinada a ciclos largos, la planta es significativamente más productiva que las otros cherry pera de calidad.
Más variedades
Solemio es un cherry que ofrece calibre y consistencia. Además, es una variedad para ciclo largo, rico en fructosa y glucosa, y con un sabor especialmente. La planta genera una gran homogeneidad de fruto y consigue con rapidez los grados brix.
“Esta gama se completa con Ferdinand, destinada a ciclos cortos, una variedad de gran precocidad que alcanza un alto grado brix en pocas semanas. Con Solemio, Mulan y Ferdinand Semillas Fitó ofrecer la gama de cherry pera de sabor superior que el consumidor y la distribución demanda”, explica Alejandro Sánchez, especialista de cultivo de tomate de Semillas Fitó.
Hay que destacar que Semillas Fitó ha centrado parte de su inversión en la resistencia al rugoso en la gama de cherry y cuenta también con Essentia, tanto para suelto como para rama. Y por último, CRE 171302, el primer cherry redondo amarillo con resistencia a ToBRFV.