En concreto, Nippo ha ganado el galardón en la modalidad de “Alimentación y Bebidas”, destacando el jurado que estamos ante una variedad de tomate “con unas características excepcionales de gusto y textura ya que nos encontramos ante un nuevo concepto de tomate fundente inexistente hasta ahora y que está siendo recomendado por algunos de los mejores chefs actuales”. Ferran Adrià afirma que “con Nippo he descubierto el placer de comer un tomate con piel casi invisible, textura fundente y un sabor dulce que es a la vez intenso y profundo”.
Este año se ha celebrado ya la VI edición de estos premios que destacan la labor anual de todo tipo de instituciones, empresas y profesionales en cuatro ámbitos muy diferentes: Industria y Territorio; Comercio y Turismo; Tecnología; y Ciencia y Conocimiento.
El premio otorgado a Semillas Fitó fue recogido por Eduard Fitó (Director de asuntos corporativos) y Jordi Ballester (Director de desarrollo de negocio), que destacan que este premio supone un reconocimiento a su firme apuesta por el pensamiento disruptivo y la innovación responsable. Nippo es un nuevo concepto de tomate fundente desarrollado por el equipo de la división de especialidades “Foodture”, que analiza y desarrolla variedades para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor.
Nippo es un tomate totalmente diferente a lo que existe en el mercado actual. Es muy llamativo por su piel brillante y muy fina, y al meterse en la boca provoca una explosión de sabor espectacular. Es realmente una variedad que ofrece un concepto nuevo al mercado y que puede cambiar los desarrollos del tomate en el futuro.