Logística

Caprabo abre un nuevo centro de distribución de más de 4.000 metros cuadrados

Caprabo ha abierto un nuevo centro de distribución con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados para Capraboacasa, su supermercado online.

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Los más de 4.000 metros cuadrados del nuevo centro de distribución suponen aumentar en un 20 % más el espacio, la capacidad de surtido en un 33 %, hasta las 13.000 referencias y atender un 40 % más de pedidos.

El nuevo centro de distribución se ha construido en el marco del proyecto de transformación logística de la compañía que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en la ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto con una inversión global superior a los 20 millones de euros.

Según la empresa, con esta operación Caprabo avanza en su plan de transformación para ganar competitividad, adaptarse a los cambios del entorno y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

Capraboacasa supone el 4 % de las ventas de Caprabo.

Según el responsable de Capraboacasa, Julián Sánchez, para Caprabo la venta de alimentación online es «estratégica» desde hace dos décadas.

Sánchez ha destacado que, con la nueva plataforma de Capraboacasa, «se abre una nueva etapa» que les va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online.

En Capraboacasa trabajan más de 240 personas repartidas entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras.

Según la empresa, la situación de alerta sanitaria por la covid-19 ha reforzado y acelerado la apuesta estratégica de la compañía por Capraboacasa y, entre el 15 de marzo y el 15 de mayo se duplicaron los pedidos.

Además, Capraboacasa ha registrado un 700 % más de nuevas altas en su servicio online este año.