La firma española Seipasa ha conseguido que la Unión Europea eleve nuevos registros fitosanitarios del biofungicida Fungisei en Italia, Grecia, Croacia, Chipre y Bulgaria, y del bioinsecticida Pirecris en Croacia.
El Fungisei es una herramienta muy consolidada por su eficacia y sostenibilidad, calificada como ‘low risk’ por la UE. Este producto destaca por la «versatilidad y facilidad de uso de su formulado químico».
Los nuevos registros del Fungisei se unen a los existentes en España, Portugal, Francia, Turquía, México, EEUU, Perú, Ecuador, Marruecos, Túnez y Costa de Marfil.
El Fungisei «se usa desde hace años en muchas regiones con agricultura avanzada en diferentes países y cultivos de varios continentes. Tenemos un gran conocimiento del producto en escenarios, condiciones y cultivos muy diversos, lo que nos permite un proceso de mejora continua», señala Ricard Brossa, responsable de Desarrollo de Negocios en Europa.
Pirecris
Pirecris es un bioinsecticida desarrollado por Seipasa que proporciona un potente efecto de choque contra trips, pulgón y mosca blanca, entre otras especies de insectos.
El producto actúa sobre huevos y larvas, «reduciendo de forma muy significativa el número de nuevas generaciones», apunta Brossa. Con el registro en Croacia, Pirecris ya cuenta con registro fitosanitario en 14 países en cuatro continentes.
Seipasa se ha puesto como objetivo elevar su número de registros en nuevos orígenes. “Llevamos muchos años dedicando un gran esfuerzo a obtener registros fitosanitarios de nuestros productos naturales en una lista considerable de países», expone José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa.