Carrefour Cora Match Francia
Retail

Carrefour se hace con más de 150 tiendas Cora y Match en Francia

En concreto, el grupo de distribución francés prevé adquirir 60 hipermercados Cora y 115 supermercados Match, todos ellos pertenecientes al grupo belga Louis Delhaize.

El grupo de distribución francés Carrefour anunció este jueves un acuerdo con el grupo belga Louis Delhaize para adquirir las cadenas en Francia de sus filiales Cora y Match, de hipermercados y supermercados respectivamente.

«La operación, que está previsto que concluya en el verano de 2024, valora los activos adquiridos en 1.050 millones de euros y tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción ajustado del Grupo desde el primer año», señaló Carrefour en un comunicado.

En total, el acuerdo comprende 60 hipermercados Cora y 115 supermercados Match que emplean a unas 24.000 personas en Francia.

El parque de tiendas, desplegadas sobre todo en las regiones de Grand Est y Nord, donde Carrefour está poco desplegado, presenta una «fuerte complementariedad geográfica» con la presencia del grupo francés.

«La integración de las tiendas Cora y Match ofrece sinergias potenciales significativas, estimadas en 110 millones de euros de Ebitda (beneficio bruto de explotación) sobre una base anual 3 años después de la finalización efectiva de la transacción», señaló Carrefour.

Los costes de integración asociados, repartidos en 2 años, se estiman en 200 millones de euros, comprendidos tanto gastos de explotación como inversiones.