El equipo creado para el posicionamiento de SweeTango, formado por los cinco países productores, sigue trabajando para incentivar e incrementar las ventas en la distribución y el número de consumidores que cada vez son más.
Desde la introducción de las primeras plantas en Europa en 2013, SweeTango® es cada vez más popular entre los consumidores, que aprecian las cualidades indiscutibles de esta manzana Premium, por su sabor, frescura y jugosidad. Y porque es una manzana que les acompaña con su sabor veraniego desde principios de agosto hasta finales de octubre. Todo ello la convierte en una verdadera estrella del verano en el sector, ya que los supermercados europeos le siguen concediendo un posicionamiento súper Premium en los lineales.
La distribución de SweeTango® en Europa es año tras año mayor, sobre todo, en los países productores: Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, teniendo en cuenta que los volúmenes producidos en 2021 fueron muy buenos y la demanda por parte de los vendedores fue superior a la disponibilidad real del producto, que es una evidente señal de un fuerte interés.
La Comunicación 2022.
Los consumidores de SweeTango® son verdaderos amantes de las manzanas, apasionados, refinados en el gusto y buscan novedades constantemente. Por este motivo, la organización europea ha decidido dedicarles sus próximas iniciativas de marketing, que serán muchas, empezando como siempre por las campañas en redes sociales oficiales de SweeTango® Europa. Estas se centrarán en la imagen fresca y crujiente de la manzana del verano #summerinanapple, con una creatividad desarrollada en Feed & Story tanto para Instagram como para Facebook, y con un importante proyecto de engagement – la pasada temporada se alcanzaron más de 2 millones de usuarios totales gracias a las campañas en los canales de Facebook e Instagram-.
Pero la idea más impactante de esta temporada la ha tenido Alemania, donde se encuentra uno de los productores más importantes. Es un reto: «Crunch the world record apple», un concurso que durará varias semanas y que tendrá como regalo 7 Apple Watch Serie 7. Para participar en el concurso, los consumidores deben morder una manzana SweeTango, y grabar el sonido del “mordisco”. Y seguir las instrucciones que encontrarán en la etiqueta del paquete de manzanas, en un código QR que lleva hasta la página de inicio del concurso. En las tiendas también se colocarán exhibidores publicitarios incentivando a los consumidores para que participen en el concurso.
«El concurso tendrá lugar en Alemania, Austria y Suiza – declaró el coordinador Wolfgang Kreiser de Red Apple Germany GmbH – la creatividad estarà en los paquetes y exhibidores de las tiendas, así como en el mensaje, que serán el foco de una iniciativa que normalmente pertenece a los productos convencionales. Por este motivo, estamos seguros de que la originalidad de un concurso creativo de este tipo en el sector de la fruta y verdura pueda realmente marcar la diferencia entre los consumidores».