banner-huercasa
Frutos rojos

Se incorpora el primer grupo de temporeras marroquíes para frutos rojos de Huelva

El primer grupo de temporeras marroquíes que con contrato en origen se ha incorporado en la provincia española de Huelva a las labores de recolección de frutos rojos y cítricos.

El grupo de trabajadoras agrícolas se ha visto reducido de 500 a 423 personas por problemas con las pruebas PCR para la detección de la covid-19 e incomparecencias.

Este grupo, que ha viajado en barco desde Tánger hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) llegó con varias horas de retraso por el control realizado en aplicación del protocolo sanitario por la pandemia.

En Tánger no pudieron embarcar 49 trabajadoras, ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas desde su realización y Sanidad Exterior no consideró viable la autorización del acceso al barco y correspondiente entrada posterior a la zona Schengen.

De forma inmediata, se efectuarán las pruebas sanitarias por parte de las autoridades marroquíes para habilitar que la llegada de este grupo sea lo más pronta posinble.

Otras 22 trabajadoras no se han presentado a la convocatoria de salida del puerto, y seis más fueron emplazadas para el siguiente viaje, previsto para el 8 de enero.