Logística

Schmitz Cargobull refuerza su servicio postventa para basculantes en España

La jornada ha tenido lugar en Burgos, Madrid y Barcelona durante 3 días. Los servicios oficiales de Schmitz Cargobull en España junto a toda su red comercial han estado inmersos en una formación enfocada a los semirremolques basculantes de acero y aluminio que la marca distribuye en España desde hace más de dos años. Con el objetivo de mejorar la atención a sus clientes y aumentar la capacidad de respuesta de los talleres, los formadores, desplazados desde Alemania, han hecho especial hincapié en determinados sistemas y aspectos más técnicos.

“Ha sido una formación que ha merecido mucho la pena, ya que hemos asistido diferentes talleres desde distintos puntos de España. Se han expuesto múltiples situaciones con las que nos encontramos cada día, resuelto las dudas con especialistas en la materia provenientes de Alemania, Francia y España, y nos hemos nutrido unos a otros”, comenta Yolanda Narro, Gerente de Carrocerías Narro.

De esta forma, la marca del elefante azul contará con más de 30 puntos de servicio postventa certificados y más de 95 personas perfectamente cualificadas, para dar cobertura tanto en reparación como en mantenimiento de vehículos a los clientes que dispongan de un volquete Schmitz Cargobull.

Con una experiencia de más de 40 años y una cuota del 20%, Schmitz Cargobull es el mayor fabricante de basculantes a nivel Europeo, Destinados al sector de la construcción, la agricultura, la minería, el reciclaje y la chatarra, los innovadores semirremolques basculantes S.KI, están disponibles tanto en acero como en aluminio, y son fabricados con los mejores componentes y materiales en Gotha (Alemania) desde el año 1992. Los volquetes dan hasta 25 veces la vuelta al mundo en su centro de validación antes de ser fabricados en serie. En el último ejercicio fiscal, la marca del elefante azul fabricó más de 6.000 vehículos.

El fabricante alemán recomienda utilizar siempre las piezas de repuesto originales de propia marca porque están sometidas regularmente a controles especiales para comprobar su seguridad y funcionamiento. A través del portal Epos, sistema completamente digitalizado, el taller puede adquirir las piezas de repuesto en un plazo de 24 horas y la reposición del stock se hace de forma automática.