La compañía SanLucar ha sido galardonada con los Premios Agricultura 2024 que reconocen la contribución de empresas, entidades y profesionales del mundo agroindustrial al desarrollo social y económico de la Comunidad Valenciana.
Es justamente en esta región donde la firma multinacional, dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura de calidad premium, cultiva muchos de sus productos y donde se encuentra ubicada su sede central en la que trabajan a diario más de 400 personas de 30 nacionalidades.
En la segunda edición de los galardones, promovidos por el diario español Levante-EMV, SanLucar ha sido merecedora de este premio en
reconocimiento a su internacionalización. Y es que si hay algo que distingue a esta marca premium de fruta y verdura es sin duda su vocación por llevar sus productos de excepcional calidad e inigualable sabor hasta cualquier rincón del mundo. Así lo manifestó el director general de la firma, Jorge Peris, durante la ceremonia de entrega del premio que tuvo lugar la semana pasada en el Jardín Botánico de la ciudad de Valencia.
Según Peris, “este premio rinde tributo a nuestras más de tres décadas de historia. Una larga trayectoria que ha llevado a nuestra marca premium a estar hoy en día en los supermercados de más de 60 países de cuatro continentes. “Además -añadió- gracias a las más de 100 tipos de fruta y verdura que engloba nuestra oferta, somos en la actualidad la marca de fruta y verdura con la más amplia gama en países como Alemania, Austria, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Suecia, Canadá u Oriente Medio”.
El director general de la compañía aprovechó asimismo para dar las gracias al equipo de profesionales de SanLucar a quienes atribuyó tan merecido éxito.
El Premio Agricultura a la Internacionalización viene a sumarse a otros muchos reconocimientos que la firma internacional posee hasta le fecha. Por citar solo algunos, el Goldener Zuckerhut, conocido también en Alemania como el Óscar de la industria alimentaria; el premio a la Empresa Sostenible concedido a SanLucar el pasado año por
la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova); o el Premio a la Inversión Agrícola en Túnez otorgado por el Ministerio de Agricultura tunecino y la Agencia de Promoción de las Inversiones agrícolas.