La firma de semillas Sakata y los productores de calabaza de España y Portugal se lanzan a la ‘promo’ de la calabaza y se unen para crear una marca que promocione los diferentes usos de la calabaza.
Martín Berasategui, junto el popular David de Jorge (‘Robin Food’) han apadrinado el evento que ha dado el pistoletazo de salida.
‘Love K-labaza’ y ‘Love B-tternut’ son las marcas creadas para España y Portugal respectivamente, con el objetivo de aumentar el consumo de calabaza en estos dos países.
El evento de presentación, híbrido por motivos de aforo Covid, se celebró ayer en las instalaciones de Sakata Seed Ibérica en su Estación de Investigación de Murcia.
«Con argumentos de salud no es suficiente para incentivar el consumo de calabaza, necesitamos cautivar al consumidor con sabor y diversidad, por lo que los chefs son piezas claves para presentarnos diferentes maneras de consumir la calabaza», ha declarado Javier Bernabeu, gerente de Sakata Seed Ibérica, en la presentación del acto.
‘Love K-labaza’ persigue ser una marca fuerte, reconocible, versátil y funcional. Se construye con la k como elemento sobresaliente, con gran fuerza fonética y potencia visual; con el trazo de la silueta de butternut y con el corazón que aporta el valor emocional.
La directora de Marketing de Sakata, Cari Plaza, puso como ejemplo el caso de Estados Unidos.
«Allí hasta las grandes cadenas de ultraprocesados, como McDonadls, Lays, Oreo o Starsbucks se han apropiado del producto y han creado el sabor del otoño, el llamado ‘Flavour fall’ que es todo un fenómeno social y de marketing”, apuntó la ejecutiva.
El número de nuevos productos con calabaza está en aumento en Europa, donde se han lanzado más de 500 nuevas innovaciones desde 2016.
“Con un consumo por persona de 850 gramos al año, España está todavía muy lejos de países como Estados Unidos o Argentina pero vamos en buena dirección” ha comentado Eva Bataller, biotecnóloga de Sakata.