banner-huercasa
Retail

Lidl adquirió 46.000 t de fresa española en 2020 y distribuyó 88% a otros países

Concretamente, según ha informado la cadena en un comunicado, el producto fue distribuido a través de sus más de 600 tiendas en España y su red internacional de más de 11.200 puntos de venta en varios países, destacando entre ellos Alemania, Francia o Polonia.

“El compromiso de Lidl con los proveedores españoles es hoy más firme que nunca y, en momentos de incertidumbre, queremos seguir estando cerca de ellos para impulsar el desarrollo de sus negocios y abastecer nuestros establecimientos de fruta y verdura fresca, dando cada vez más protagonismo a productos de temporada producidos aquí y yendo en línea también con nuestro objetivo de promover una alimentación saludable entre nuestros clientes”, ha comentado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

En este sentido, ha añadido que “como ya sucede con otros artículos como los cítricos, también somos el principal comprador de fresas en España”.

Lidl colabora estrechamente con una treintena de proveedores a los que compra fresas procedentes en su mayoría de la provincia de Huelva, cuna tradicional del cultivo de esta fruta en España.

Vitamina C, fibra, potasio o ácido fólico son algunos de los componentes nutricionales más característicos de las fresas, cuya ingesta aporta también importantes propiedades antioxidantes además de contribuir a mantener la piel hidratada y a prevenir problemas cardiovasculares.