banner-huercasa
Hortalizas y verduras

Sakata revoluciona el cultivo del brócoli para el invierno con Ulysses

Ulysses es la nueva variedad de brócoli de Sakata pensada para las complicadas recolecciones del invierno. Gracias a su versatilidad y rendimiento, puede recolectarse durante cuatro meses logrando una calidad muy estable.

Nos encontramos ante una variedad indicada para comenzar a ser plantada en septiembre en la zona del valle del Ebro, para seguir entre octubre y enero en Murcia e incluso en febrero en Albacete.

Por tanto, es posible recolectarla desde finales de noviembre hasta principio de mayo. En estos momentos no hay ninguna variedad en el mercado con tanta calidad para esas fechas, que cuente con una pella muy abovedada, un grano fino y un elevado rendimiento.

Estabilidad de ciclo y gran aguante en campo

Antonio Ibarra, Responsable de brásicas, señala que, junto a la calidad de la pella y el rendimiento, Ulysses destaca por “la estabilidad en el ciclo”, que, pese a los cambios bruscos de temperatura propios del invierno en España, “apenas varía su ciclo”. “Por otro lado, el gran aguante en campo es otra característica que aportará una gran ventaja para los productores al no variar la forma tan abovedada de su pella”, añade Ibarra.

En Sakata las expectativas con Ulysses no podrían ser mejores de cara a su primer año comercial. Apuntan que se encuentran ante la introducción más grande de una variedad de la historia de Sakata tras la salida de Parthenon en 2005.

Pensada tanto para mercados de mini brócoli como para mercado de industria, junto con el de fresco en toda su gama de confecciones, Ulysses en muy versátil tanto en el campo como en el mercado.

Su nombre es un homenaje a la cultura griega, civilización que vio nacer el cultivo del brócoli. Ulysses fue uno de los grandes héroes de la mitología griega y desde Sakata pensaron que era el nombre más indicado por sus características.

Descarga la ficha técnica aquí: https://www.sakataiberica.com/wp-content/uploads/2021/06/ULYSSES-F1.pdf