banner-huercasa
Nacional

Sakata pone en juego el California Sibac para dar batalla en temprano

Sakata puso en marcha hace cuatro años su programa de California para Almería a sabiendas de que el pimiento abre las puertas ahora en esta zona de producción.

Sakata presentó ayer el California Sibac, el primer pimiento de un programa adaptado completamente a las condiciones de Almería.

Esta variedad es para trasplantes tempranos desde mayo y junio en Berja y Dalías y hasta el 10 de julio en el Poniente almeriense.

Sibac expone como valor añadido una pared considerable y un verde muy interesante para los productores que gustan cortar en verde.

Sibac es tolerante al plateado «clave para el verde oscuro que ofrece para los productores que quieran cortar en verde», señala Javier Pérez Mesa (segundo por la dcha.), responsable de Desarrollo de Solanáceas.

La variedad ofrece rendimientos de entre 8 kilos por metro cuadrado -para productores que trabajen con un ciclo corto- y 10 kilos por metro cuadrado para los productores que alargan el ciclo.

Sibac ofrece un calibre G-GG en el 90 por ciento de los casos y una oferta escalonada «sin valles productivos ni picos», desvela Pérez Mesa.

La planta de Sibac es abierta. «No requiere destellar, lo que supone un ahorro de costes de mano de obra a tener en cuenta», recuerda Pérez Mesa.

Con Sibac, Sakata inaugura su programa de California para Almería, «porque la empresa quiere invertir en Almería», señala Francisco Morales, product manager para EMEA de Sakata.

Además de Sibac, Sakata trabaja en variedades para el segmento medio y tardío en California rojo; líneas para amarillo y también para California naranja.