Nacional

Sakata aprovecha Ferimel para presentar el Sapo Grand Bernabeu

Grand Bernabeu fue la variedad de referencia en la presencia de Sakata en Ferimel, la feria de Membrilla.

natural-tropic

Más de un centenar de agricultores conocieron de primera mano el nuevo Piel de Sapo Grand Bernabéu en la feria de Membrilla Ferimel.

El protagonista innegable del stand fue el melón Grand Bernabeu. Joaquín Navarro, responsable de cucurbitáceas, ha explicado el gran potencial de esta variedad para la zona. “Grand Bernabeu es nuestro último lanzamiento en melón Piel de Sapo para los trasplantes tardíos de La Mancha que viene a dar soluciones a los problemas de tierras cansadas. Además, su punto fuerte son los frutos uniformes, con aspecto de típico melón manchego, con un plus de una excelente poscosecha”.

Sakata también ha querido mostrar una variedad que aún está por ver el mercado. Se trata del melón Piel de Sapo S2533, que se introducirá próximamente y que sigue la línea de Grand Bernabéu, con la mencionada fortaleza especial frente a suelos cansados, pero en este caso para trasplantes tempranos.

Cebollas

Sakata cuenta con un panel de cebollas de las tipologías amarilla, roja y blanca. Dos nuevos lanzamientos: Mesnera y Red Radiant.

Mesnera es una cebolla temprana con «muy buena producción y gran precocidad, «ya que está madura 15 días antes que el testigo de referencia», señala Juan Calero, responsable de raíces, bulbos y cultivos de hoja de Sakata.

Y una cebolla roja temprana de nombre Red Radiant, que es la primera cebolla de esta tipología que Sakata comercializa en la zona.

La Mancha es muy importante para la empresa de semillas. “Son 20 años trabajando para y con el agricultor manchego. Nuestra principal fortaleza es que el agricultor busca que se garantice una seguridad en la producción y eso es algo que las variedades de melón de Sakata ofrecen, además con una excelente calidad” ha destacado Isidoro Chaparro, responsable de ventas en la zona.