Nacional

Andalucía ya trabaja en el futuro Polo de Innovación agro en Almería

Se llamará Smart Green Cube y será "centro de referencia mundial de la innovación, que generará la agricultura del futuro", desveló Carmen Crespo, consejera del Agro en Andalucía.

natural-tropic

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo (centro); la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín (derecha), y la alcaldesa de Almería en funciones, María del Mar Vázquez, han firmado la cesión de uso del antiguo edificio de Correos para la construcción del Smart Green Cube.

Este será «el eje crucial del Polo de Innovación Agroalimentaria de Almería y se convertirá en el centro de referencia hortofrutícola«, apuntó Crespo.

El nuevo centro le acompañará una inversión de 10 millones de euros y se empezarán las obras después del verano para que «Andalucía lidere la cuarta revolución agroindustrial de Europa», apuntó Crespo.

El Smart Cube Green albergará procesos innovadores en materia de digitalización del campo y procesos de I+D+i «para ser los propulsores de la agricultura del futuro», señaló la consejera.

La Junta espera que el edificio esté operativo para 2023. El Smart contará con desarrollos de agricultura vertical para «garantizar la soberanía alimentaria».

El Smart Cube se convertirá «en herramienta más que importante para la divulgación de conocimiento entre agricultores y empresas de la industria auxiliar de la agricultura», desveló.

El Smart Green Cube es una de las herramientas del Polo de Innovación Agroalimentaria de Almería, que está llamado a jugar un papel de gran importancia en temas generales como concretos.