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Rungis empieza a respirar tras los primeros desconfinamientos

El mercado de París Rungis cierra la semana 20 recuperando las primeras señas de normalidad con las categorías más consumidas por los comercios detallistas y por el Horeca.

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Hace tres semanas el mayorista Françoise Moran, gerente de Tropibana, no se mostraba tranquilo con la situación del Covid 19. Su puesto en el mercado de París Rungis era testigo de como el 20 por ciento de las ventas se quedaban sin salida y como muchos mayoristas muy vinculados con el canal de la restauración se dejaban más de la mitad de las ventas en el camino y sin mucha salida.

«Esta situación nos abogará a ver cerrados algunos puestos en Rungis en un plazo de 2-3 meses, porque hay empresas especializadas en la restauración y ahora este canal no tiene ventas», indicaba el empresario francés al portal www.fyh.es.

La situación parece tornándose a la normalidad y desde que se han empezado a marcar las primeras medidas del desconfinamiento en Francia, la situación ha mejorado para categorías muy de canal Horeca como la piña o la banana. De hecho, la empresa Tropibana había conseguido vender todas sus piñas durante la semana pasada, hecho que no ocurría desde que estalló el Covid 19.

Los tropicales de mayor rotación empiezan a salir. «Cuando empiecen los niveles de oferta de la campaña de hueso, volveremos a hablar. No es preocupante ahora porque el grueso de la oferta no ha llegado aún», señala Moran.