Internacional

Italia busca albaricoques españoles

Las inclemencias meteorológicas han afectado el transcurso normal de la campaña de esta fruta de hueso y las empresas italianas están operando en Murcia y empiezan ahora a buscar en Cataluña.

Italia es un gran productor de albaricoques para satisfacer sus demandas locales, pero este año no será así, ya que el 20 por ciento de las variedades más tempranas se han visto seriamente afectadas por circunstancias climatológicas.

De hecho, los grandes operadores italianos están trabajando desde hace dos semanas con oferta española de origen murciano, pero será insuficiente y algunas empresas están peinando empresas catalanas para asegurarse albaricoque para su demanda doméstica.

Los niveles de necesidades por parte de algunas empresas pueden llegar a los «10 camiones semanales para dar servicio a los grupos italianos», asegura uno de los productores e importadores de referencia de Italia.

De hecho, la firma productora OP Palmieri ha visto como el 20 por ciento de su cosecha temprana no sirve para el comercio en fresco y ha tenido que ser desviado a la industria por las inclemencias meteorológicas que pegaron fuerte a la región de Puglia.