La alcaldesa de la localidad ilerdense de Aitona, Rosa Pujol, señala que las localidades donde la campaña de fruta de hueso esté a punto de comenzar deben estar preparadas para ver incrementar el número de afectados.
Aitona es uno de los puntos calientes del Covid 19 en la campaña de fruta de hueso en Lleida, así como las empresas que están en este municipio, muy ligado al paraguayo.
La alcaldesa ha recomendado a los municipios del Segrià norte que tomen todo tipo de medidas, porque la campaña de recolección de hueso se dirige a los municipios del Norte de la provincia y el Covid 19 con ella.
Rosa Pujol hace autocrítica en las páginas del diario Segre cuando señala que no deben tener un confinamiento total flexible como el sufrido por los pueblos del Baix Segre.
La recolección de fruta de hueso en los municipios del Baix Segre llega a su fin y dentro de una semana la recolección se trasladará a zonas más altas.
La alcaldesa recomienda que «tengan los espacios de aislamiento preparados y sobre todo que pasen de la fase de reanudación a la fase 3».
ggg