banner-agroponiente
Nacional

Rijk Zwaan prepara un surtido de sandías de carnes no rojas

La multinacional trabaja un nuevo concepto en sandía bajo el nombre de Tropical. Todas las variedades de carne no roja con sabor que lance Rijk Zwaan se harán bajo este nombre.

Rijk Zwaan está trabajando en nuevos conceptos para la sandía. La empresa diversifica hacia carnes no rojas y todas las variedades que lance de esta nueva tipología lo hará bajo el nombre de Tropical.

La primera variedad de esta gama es Tropical Sunshine RZ. Es una sandía de piel negra y una pulpa de color amarillo intenso de «sabor muy dulce y con un tamaño de 4-6 kilos», señalan desde Rijk Zwaan.

La empresa no ha querido adelantar en que otros colores está trabajando a la pregunta de los periodistas durante el Open Day de Melon&Watermelon desarrollado en el CED de La Palma que la firma tiene en Murcia.

Rijk Zwaan ya goza de amplia experiencia en el segmento sandía de la mano del concepto Sandissima. Son sandías pequeñas y de alta calidad ideales para los mercados internacionales.

Las variedades de esta gama reúnen unas características únicas, sabor especial, un tamaño práctico de 3 a 4 kilos, menos impacto de semillas y su doble uso como cultivo principal o polinizador. Los beneficios de Sandissima son múltiples, para todos los actores de la cadena.

Se basan principalmente en un producto de calidad, con un formato adecuado y una alta rentabilidad gracias a su producción elevada y menor coste.