Rijk Zwaan inauguró el pasado viernes, 21 de junio, un invernadero para el desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos en Dinteloord (Países Bajos). Según ha explicado la casa de semillas en un comunicado, este nuevo invernadero cuenta con control climático avanzado, sistemas de energía eficientes y prácticas sostenibles, garantizando las condiciones óptimas para la investigación y el desarrollo durante todo el año.
“Nuestro nuevo invernadero de cultivo representa un importante paso adelante en nuestra misión de innovar en el ámbito del cultivo de frutas y hortalizas”, afirmó Michiel Zwaan, responsable de cultivos de frutos rojos de Rijk Zwaan, quien apuntó: “Las nuevas instalaciones permiten a nuestro equipo realizar investigaciones durante todo el año en condiciones óptimas, acelerando el desarrollo de nuestro nuevo programa de mejora de frutos rojos”.
El año pasado, la empresa lanzó oficialmente un programa de cultivo de berries destinado a ampliar su cartera de productos con fresas, moras y frambuesas.
Según explicó su director de obtención, Pieter Egelmeers, “tradicionalmente, los berries se propagan vegetativamente y no a partir de semillas”, si bien en Rijk Zwaan “nos estamos centrando en ambos métodos de propagación en nuestro programa de desarrollo”.
“Basándonos en nuestro conocimiento de investigación, mejoramiento y producción de semillas, esperamos traer al mercado variedades nuevas e innovadoras de fresas, moras y frambuesas que agregarán valor para los productores y otros socios de la cadena”.