Las previsiones de la British Apples & Pears Limited (BAPL, por sus siglas en inglés) apuntan a una cosecha de manzana en Reino Unido “ligeramente superior” a la de 2023, aunque no tan elevada como la de 2022.
Según ha explicado la BALP en un comunicado, las manzanas serán de un calibre mayor que la media, debido al clima templado de marzo y abril. En este sentido, apuntan que “será necesario aumentar el precio del pack” o, en su caso, pasar de 6 a 4 el número de piezas por bandeja.
Sin embargo, los episodios de granizo dañaron la piel de la fruta. “Esto provocará imperfecciones”, insisten y añaden que, aun así, “la experiencia gastronómica será la misma, ya que estas manzanas estarán tan deliciosas como siempre”.
Una buena cosecha
Ali Capper, presidente ejecutivo de la BALP, apuntó, por su parte, que “los problemas climáticos y los costes de producción han desafiado una vez más a nuestros productores”, que han demostrado, una vez más, su resiliencia.
Desde la BALP “esperamos que la de 2024 sea una buena cosecha”, a pesar de los problemas de calidad externa y calibre. Y, en esta línea, señaló que “es esencial que los minoristas paguen un precio justo”.