cerezas Reino Unido
Internacional

Reino Unido inicia su mayor campaña de cereza en tres años

Las altas temperaturas han favorecido el desarrollo del cultivo, que desde la semana pasada ya está disponible en los lineales británicos.

Reino Unido inició la semana pasada una campaña de cerezas de récord. La primavera cálida ha favorecido el desarrollo del cultivo y, según ha afirmado Tesco en un comunicado, “ha dado como resultado el mayor rendimiento previsto en tres años”.

De hecho, las previsiones apuntan a un volumen de 8.000 toneladas, cuatro veces más que en 2018. De este modo, “Tesco podrá confiar completamente en las cerezas cultivadas en el Reino Unido a partir de principios de julio”, señalan.

Según ha explicado la compradora de cerezas de Tesco, Olivia Amey, “el sol adicional y las horas de luz han jugado un papel importante en la calidad de la fruta”, que este año no solo alcanza el mayor calibre de los últimos años, sino que, además, “es más dulce y jugosa”.

Extender la campaña

El clima, con más horas de luz y temperatura, ha permitido que la cosecha de cerezas en Reino Unido dure hoy casi el doble de hace cinco años, en torno a 10 semanas. Y Tesco trabaja de manos de los productores para extenderla aún más.

“Estamos trabajando con productores de Reino Unido para extender la campaña mediante el análisis de nuevas variedades de maduración temprana y tardía”, señala Amey.

Además, en las dos últimas décadas, y gracias al uso de portainjertos enanos, el sector ha logrado árboles más pequeños se pueden cultivar en túneles, creando un microclima con temperaturas similares a las del Mediterráneo.

Asimismo, estos cerezos más pequeños pueden ser recolectados desde el suelo, sin necesidad de escaleras, lo que “permite que las cerezas británicas sigan teniendo precios competitivos”, concluye Tesco.