Censuran en una nota que en el caso de la provincia de Almería no se hayan aprobado otras medidas compensatorias en beneficio de los regantes almerienses.
Aseguran que «por segundo año consecutivo el Gobierno «vuelve a generar un importante agravio comparativo que perjudica claramente a los regantes almerienses, que siguen padeciendo los efectos de la sequía mientras que el Ministerio mira para otro lado», según el portavoz de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández.
Señalan que las partidas destinadas a los regantes de Alicante y Murcia corresponden a las subvenciones que el Ministerio de Agricultura pagará a la sociedad estatal Acuamed para reducir el coste de la energía necesaria para desalar agua.
El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las instrucciones de la ministra Tejerina para rebajar en diez céntimos por metro cúbico el agua producida en la desaladora de Valdelentisco y fijar en 30 céntimos por metro cúbico el precio del agua desalada en la planta de Torrevieja, con cargo al agua producida para uso en riego durante el año 2017.