Gracias a las medidas implantadas por la Administración, y a las que se sumarán a medio plazo el aumento de las puertas destinadas a inspección vegetal que pasarán de las 12 actuales a un total de 30.
La Autoridad Portuaria viaja a Alemania junto a las empresas que acuden bajo el paraguas de la Comunidad Portuaria: Bernardina Aduanas, Comercio Exterior Souto, J. Ronco y Cía, Partida Logistics, SAM Algeciras, TIBA y UCC Logistics.
Todas estarán integradas en el espacio Ports Of Spain, situado en el Hall 25 A-61, para mostrar al mercado estas novedades junto a la conectividad, productividad, eficiencia e instalaciones reefer para posicionar de la forma más óptima la producción agrícola nacional en los mercados internacionales.
La mercancía refrigerada que importadores y exportadores canalizan por el Puerto de Algeciras se beneficia además de la amplia oferta de servicios ofrecidos por una Comunidad Portuaria altamente especializada: instalaciones de última generación con capacidad para gestionar picos de demanda: 5.264 enchufes reefer y 30.000 pallets de almacenamiento reefer; cold treatment a los cítricos que tienen como destino países como China o EEUU; Certificado Fitosanitario Digital desde 2020, lo que agiliza el proceso de inspección documental; o preevaluación documental de los expedientes antes de la llegada a puerto de la mercancía contenerizada.