Internacional

Promocionan los productos de invernadero en 300 puntos de venta de Alemania

Al adquirir estas hortalizas -especialmente tomate, pimiento, pepino, calabacín y berenjena-, los consumidores germanos recibirán información sobre cómo los métodos de producción del Sur de Europa.

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La campaña europea ‘Es de invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ promocionará en más de 300 puntos de venta en Alemania la sostenibilidad de las hortalizas producidas en los invernaderos solares del sur de Europa durante febrero, uno de los periodos de mayor demanda del mercado.

Según ha informado en una nota HortiEspaña, esta actuación, junto con otras llevadas a cabo tanto en el país germano como en España, forman parte del programa puesto en marcha por dicha entidad y cofinanciado por la Unión Europea, dentro del marco de promoción de productos agroalimentarios ‘Enjoy, It’s from Europe’.

De esta forma, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con una de las cadenas de distribución más importantes de Alemania para llevar a cabo promociones en 300 supermercados y establecimientos de venta del grupo Edeka.

Al adquirir estas hortalizas –especialmente tomate, pimiento, pepino, calabacín y berenjena-, los consumidores germanos recibirán información sobre cómo los métodos de producción del Sur de Europa, así como sus frutos, están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad.

El control biológico, la escasa huella hídrica o el marcado carácter social, son entre otros, los «pilares que permiten a toda Europa consumir verduras sostenibles y de calidad en plena temporada invernal».

Además, en el mes de enero ‘Es de Invernadero’ trajo hasta España a influyentes alemanes y españoles que cuentan con un alto número de seguidores (al menos 300.000) que pudieron conocer de primera mano todo el proceso productivo a través de visitas a invernaderos solares y comercializadoras de las provincias de Almería y Granada.

El presidente de HortiEspaña, Juan Tomás Cano, considera que “la mejor forma de mostrar el trabajo que se realiza en el sector hortofrutícola bajo invernadero solar es que sean los propios lideres de opinión o ‘influencers’ los que lo conozcan ‘in situ’, y de esta forma se lo trasladen a los consumidores”.