La compañía Projar, dedicada a la fabricación de sustratos y la comercialización y exportación de suministros para agricultura y jardinería, ha solicitado una concesión administrativa para ampliar sus instalaciones y afianzar su presencia en el Puerto de Almería.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha visitado las instalaciones de esta firma instalada en el puerto desde 1996 y que ha solicitado una concesión administrativa para levantar una nueva nave en el recinto portuario.
Rafael Muñoz, director de producción de Projar, ha explicado que el proyecto de ampliación de la compañía consiste en mantener el espacio actual de 4.000 metros cuadrados para el procesamiento de materia prima y sumar otros 12.000 metros cuadrados en otra parcela del Muelle de Poniente para una nueva nave, donde ubicará también sus oficinas.
La empresa almacena y procesa en el Puerto de Almería, principalmente, turba y fibra de coco que exporta vía marítima a mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Sudáfrica.
Soto ha destacado la apuesta del tejido empresarial por ubicarse y consolidarse en las instalaciones del puerto almeriense, con unas características únicas en el Mediterráneo respecto a longitud de muelle, calado y superficie de acopio.
También se ha referido a su ubicación geoestratégica para el comercio internacional con África, Europa y el resto del mundo.
«Desde la Autoridad Portuaria nos enorgullece que empresas como Projar vean en nuestro puerto seguridad para la viabilidad de sus proyectos y propuestas de crecimiento y que, después de cerca de 30 años ubicada en estas instalaciones portuarias, siga confiando en ellas para su afrontar su expansión», ha señalado este miércoles.