banner-agroponiente
Nacional

Primaflor estrena su Cátedra con un evento sobre sostenibilidad

La firma almeriense inaugura su Cátedra para generar valor y motivar el talento entre sus trabajadores en un periodo repleto de cambios que requerirán adaptaciones de alcance.

Primaflor pone en marcha su Cátedra conjuntamente con la Universidad de Almería para exponer y motivar el talento entre los trabajadores y recursos humanos de la empresa como prueba de que «nuestro sector es dinámico y tiene capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones», señaló Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor durante el acto de presentación, celebrado ayer en Pulpí (Almería).

La jornada, encuadrada dentro de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable desarrollada en colaboración con la Universidad almeriense, contó con diversas ponencias y mesas redondas en las que expertos dibujaron soluciones para unas mejores prácticas agrarias en sostenibilidad y alimentación saludable.

Desde la profesora Silvana Nícola de la Universidad de Torino, que expusó diferentes propuestas tecnológicas para mejorar la sostenibilidad de los procesos hasta las intervenciones de Ginés Navarro, CEO de Kimitec, que expuso sus propuestas naturales frente a las propuestas químicas.

En este punto, también se desarrollaron las soluciones arquitectónicas de José Angel Ferrer de Ferrer Arquitectos sobre la «humanización de los espacios» como manera de ganar sostenibilidad y eficiencia en la actividad laboral.