Omer-Decugis & Cie, grupo internacional especializado en frutas y verduras frescas y exóticas, y PrepWorld, líder en el Reino Unido en fruta de IV Gama y división de BerryWorld Ltd., perteneciente al grupo AgroBerries, han anunciado este miércoles la creación de una empresa conjunta estratégica: PrepWorld France.
Ubicada en la futura plataforma logística de Omer-Decugis & Cie en el Puerto de Dunkerque, esta nueva empresa se centrará en acelerar el desarrollo del mercado de fruta fresca cortada en Francia, con la ambición más amplia de servir a los principales mercados europeos.
Una categoría llena de oportunidades
El mercado francés de fruta de IV Gama, estimado en unos 200 millones de euros, ha mostrado un crecimiento constante año tras año. Con una población de más de 68 millones de personas, un consumo anual de fruta entera de 124 kg per cápita (351 g por persona al día) y una creciente demanda de conveniencia, la fruta de IV Gama en Francia es una categoría llena de oportunidades.
“En los últimos años, hemos visto cómo la categoría de fruta de IV Gama ha ganado un fuerte impulso en los mercados europeos, convirtiéndose en un motor clave de consumo para productos como piñas, mangos, frutos rojos y otros. La fruta de IV Gama responde a las principales tendencias de consumo: alimentación saludable, dietas vegetarianas y veganas y la búsqueda de comodidad, lo que la convierte en uno de los segmentos más prometedores en productos frescos hoy en día, tanto en la distribución minorista como en el canal HORECA”, comenta Vincent Omer-Decugis, CEO de Omer-Decugis & Cie.
Como líderes del mercado británico en conocimiento de la categoría y desarrollo de nuevos productos, el equipo de PrepWorld está motivado para llevar su experiencia y aprendizajes a los mercados francés y europeo.
“PrepWorld está muy entusiasmado con esta nueva alianza con Omer-Decugis & Cie. Nuestro equipo habia identificado desde hacía tiempo la oportunidad en Francia y en Europa para ofrecer fruta fresca cortada de alta calidad, impulsada por nuestros conocimientos de la categoría e innovaciones”, comparte Benjamin Olins, CEO de PrepWorld.
Operaciones basadas en la integración y la colaboración
Omer-Decugis & Cie y PrepWorld colaborarán a través de una empresa conjunta cofinanciada, cuya propiedad será compartida de manera equitativa. Operará como un equipo totalmente integrado, lo que permitirá a ambos socios aprovechar sus conocimientos complementarios para establecer un líder en el mercado de fruta de IV Gama.
“Entrar en este mercado es un paso natural para nuestro grupo, totalmente alineado con nuestra visión a largo plazo de operaciones integradas, desde la producción hasta la distribución. Creemos firmemente que esta empresa conjunta, que reúne la experiencia complementaria de BerryWorld, PrepWorld y Omer-Decugis & Cie, desempeñará un papel clave en el desarrollo del potencial de la categoría en Francia”, explica Vincent Omer-Decugis.
“En Omer-Decugis & Cie hemos encontrado un socio complementario; su integración vertical en productos exóticos y su profundo conocimiento del panorama comercial francés y europeo van de la mano con la experiencia de PrepWorld en aprovisionamiento, excelencia en producción y calidad”, destaca Benjamin Olins.
Ubicación estratégica para una logística eficiente y baja en emisiones
La ubicación de PrepWorld France ha sido cuidadosamente estudiada. Su localización en el Puerto de Dunkerque, dentro de la nueva plataforma integrada de productos frescos de Omer-Decugis & Cie, proporcionará una cadena sostenible y eficiente de recepción, maduración y procesamiento, además de ofrecer fácil acceso a Francia, Reino Unido y Europa continental.
“Diseñada para ser la instalación de fruta de IV Gama más innovadora del país, orientada al cliente y centrada en el producto, PrepWorld France estará ubicada dentro de nuestra plataforma logística y de maduración de última generación en Dunkerque, y será la piedra angular de nuestro compromiso con una logística integrada y baja en emisiones”, explica Omer-Decugis.
“La creación de PrepWorld France representa el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra oferta de fruta fresca cortada, y las nuevas instalaciones en Dunkerque complementan perfectamente nuestro centro en Northfleet, Reino Unido. La ubicación estratégica de nuestras instalaciones junto a la plataforma de maduración y logística de Omer-Decugis & Cie garantizará que entreguemos al mercado el producto más fresco y de alta calidad, de la manera más eficiente”, concluye Benjamin Olins.











