Prats Fruits pera Ercolini
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Prats Fruits eleva su oferta de pera Ercolini

El mayorista de Mercabarna eleva a 52 hectáreas su superficie de pera Ercolini tras incrementar en 10 nuevas hectáreas su área, que darán la primera cosecha en 2026.

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El mayorista Prats Fruits sigue incrementando sus inversiones en producciones propias en la gama de frutales. Cuenta actualmente con 52 hectáreas de pera Ercolini, ubicadas en la provincia de Huesca.

La empresa de Mercabarna decidió incrementar su superficie en 10 hectáreas durante la campaña pasada, que darán su primera cosecha en la campaña 2026.

La inversión en producción se produjo hace seis años, cuando la familia Prats apostó por desarrollar 42 hectáreas de pera Ercolini. Los resultados han sido positivos, ya que la presencia de pera Ercolini en su cartera de productos le ha facilitado operar en otros destinos y con otro perfil de clientes.

Prats Fruits ha desarrollado el 100 por ciento de la superficie de pera Ercolini bajo el modelo de producción integrada. Las perspectivas de futuro son ir aumentando la superficie, «porque estamos en un proceso creciente y buscamos fincas grandes«, señala Prats.

La firma desarrolla su gama de pera Ercolini bajo la marca Monte Aguares entre todos sus clientes.

En los primeros años de oferta de Ercolini, casi el 50 por ciento se destinaba a los mercados árabes, «aunque este destino ha dejado de ser interesante en el presente ejercicio porque la oferta italiana ha entrado con mucha fuerza en estos mercados», expone Pere Prats, director de la compañía.

Además del incremento de oferta de Ercolini en los mercados árabes, se une el conflicto bélico en la zona, «que perjudica muchas operaciones logísticas y encarece los servicios de envío», expone Prats.

La apuesta de Prats por la producción propia en frutales es una realidad, hasta el punto de que la Ercolini ha pasado a ser la segunda categoría de más volumen dentro de su portafolio de producto. El primero se encuentra en manos de la gama de hojas, donde es un ‘partner’ para Cataluña de la marca Mimaflor.

Más inversiones

Además de la apuesta por la Ercolini, la empresa también ha adquirido 13 hectáreas de pavía, «una fruta de hueso ‘premium’ para los clientes ‘premium'», desvelan desde la empresa.

La presencia de la pavía en Prats Fruits ha permitido al mayorista entrar en el programa de una de las cadenas de fruterías ‘top’ de la distribución francesa.

«Hemos priorizado en nuestras inversiones en origen, disponer de variedades que tengan buen comer y cuando trabajamos con variedades de calidad, las ventas se mantienen firmes», expone Prats.

En este sentido, el empresario señala que «la pavía de calidad tiene un buen consumo en Andalucía, donde se demandan los calibres grandes y se paga mejor que en otras regiones».

Además de la Ercolini y la pavía, Prats Fruits también está desarrollando programas de plantación de frutos secos, como la almendra, «por su estabilidad de mercado y precios».